Medicina alternativa, Terapias naturales, Varios, Yoga

Yoga: practica y cursos de Yoga

El Yoga no consiste sólo en una terapia o técnica natural y alternativa, sino que se trata en una filosofía de la vida que abarca muchos aspectos de la salud, tanto a nivel físico como a nivel espiritual.

yoga

Según se desprende de algunas esculturas y relieves aparecidos en excavaciones arqueológicas, el yoga se practica en la India desde hace al menos 6.000 años.

Lo mejor de todo es que puede ser practicado por personas de todas las edades, y entre sus beneficios más importante para la salud encontramos que es capaz tanto de prevenir como de controlar toda una serie de trastornos muy diversos.

Es ideal también para problemas psicológicos, siendo incluso recomendado por muchos especialistas para tratar problemas de estrés o ansiedad con el objetivo de obtener una relajación profunda.

¿Cómo iniciarse en la práctica de yoga?

Se puede comenzar iniciándose en la práctica del yoga a partir de libros o vídeos que resultan útiles a la hora de conocer en qué consiste y en qué se basa el yoga.

Pero siempre es mucho más recomendable recurrir a un profesional que nos enseñará la realización correcta de todas las posturas.

También existen cursos de formación de monitores de yoga, o incluso clases tanto individuales como compartidas para poder disfrutar de esta excelente disciplina oriental.

¿Cómo son los cursos de yoga?

Los cursos de yoga se concentran principalmente en tres aspectos fundamentales, que tienen que ver con la postura, la meditación y la relajación en sí.

Dependiendo del yoga elegido el contenido de la primera clase será diferente, pero por lo general, en las etapas iniciales de la práctica del yoga se insiste en la consecución del control de la mente y el cuerpo, a través de ejercicios que pueden incluso ser practicados luego en casa.

Previous ArticleNext Article