Medicina alternativa, Salud, Varios, Yoga

Yoga para subir las defensas

yoga-para-subir-las-defensas Hace algún tiempo gracias a nuestros compañeros de Natursan pudimos conocer algunos consejos básicos que permitían saber de qué forma podías aumentar las defensas, a partir de una serie de trucos sencillos de seguir que brindaban la posibilidad de fortalecer el sistema inmunológico.

Conocido es que, cuando las defensas descienden, nuestro organismo se ve afectado, no sólo físicamente sino también mentalmente, dado que nos sentimos menos enérgicos y nuestro reloj biopsíquico no actúa con total normalidad, pudiendo producirse diferentes patologías y trastornos.

En este aspecto, para poder reequilibrar el sistema inmunológico se hace necesario atender a las denominadas como “cinco fuentes de energía”: alimentación, respiración, sueño, descanso y unas actitudes mentales positivas.

Precisamente por ello, el yoga es sumamente útil a la hora de subir las defensas, gracias a la gran cantidad de beneficios del yoga. Te explicamos por qué.

Yoga para subir las defensas

Se sabe que la ansiedad y el estrés pueden repercutir de forma muy negativa no sólo en nuestra propia estabilidad emocional, sino en nuestras defensas, dado que tiende a restarnos energía y tendemos a sentirnos mucho más débiles.

La práctica del yoga, así como la propia meditación en sí, son positivas para el cultivo de las emociones positivas, puesto que uno mismo se puede convertir en su propio terapeuta emocional, trabajando interiormente para debilitar aquellas emociones que podrían ser consideradas como nocivas y propiciar a la vez las beneficiosas.

Eso sí, se debe prestar atención a las técnicas de control respiratorio y meditación, algo que te ayudará positivamente a subir las defensas.

Previous ArticleNext Article