yerba-del-sapo-beneficios Aunque es popularmente conocida en Latinoamérica (sobretodo en México) con el nombre de yerba del sapo, su nombre científico es Eryngium Heterophyllum Engelm.

Es una planta de origen mexicano, que principalmente encontramos en regiones húmedas de Tabasco, San Luis  potosí, Michoacán, Sinaloa y el Valle de México, entre otros.

A pesar de que el propio saber popular y antiguo mexicano conoce desde hace siglos los beneficios de la yerba del sapo, desde hace algunos años ha sido estudiada y probada por parte de muchos científicos.

A continuación te exponemos algunas de las propiedades de la yerba del sapo más útiles e interesantes.

Beneficios y propiedades de la yerba del sapo

Particularmente, entre los beneficios de la yerba del sapo más adecuados e interesantes, se trata de una planta medicinal que destaca porque ayuda a rebajar los niveles de colesterol alto.

Además, es ideal dentro de los remedios caseros para la vesícula biliar y a la hora de depurar los riñones, ya que ayuda a prevenir y disolver –de forma parcial- los cálculos tanto biliares como renales.

La parte utilizada para poder disfrutar de los beneficios de esta planta son tanto sus hojas como la raíz, y lo mejor es preparar una infusión y beberla en ayunas.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hacer un comentario