Fitoterapia, Nutrición, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Vitamina C contra los catarros

vitamina-c-catarro Es conocido que la vitamina C, es una vitamina indispensable y esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que actúa en más de 300 procesos biológicos.

No en vano, se trata de una vitamina ideal para aumentar las defensas, dado que ayuda a que el sistema inmunitario funcione de manera correcta y efectiva, lo que se traduce en que es ideal para prevenir los catarros.

Como sabemos, y tal y como vimos en un anterior artículo en el que te hablábamos de una interesante infusión para el catarro, el otoño y el invierno pueden venir acompañados de una gran variedad de enfermedades, entre las que destacan la gripe, el resfriado o la depresión otoñal.

En esta ocasión, nos vamos a ocupar un poco de la acción de la vitamina C contra los catarros.

Beneficios de la vitamina C contra el catarro

Cada vez son más los especialistas en nutrición que aconsejan aumentar el consumo de cítricos, los cuales son alimentos ricos en vitamina C.

Ello se debe a que, como se conoce científicamente, la vitamina C ayuda a elevar las defensas naturales para el organismo, propiedad que no debe ser confundida con la prevención en sí misma contra el catarro.

En este sentido, es recomendable tomar un buen vaso de zumo de naranja o pomelo por la mañana, sobretodo en las épocas más frías del año, lo cual puede llegar a disminuir el riesgo catarral.

No obstante, en caso de que el catarro haga acto de aparición, la vitamina C puede ser capaz de aliviar los síntomas, acortando la duración del proceso.

En Natursan | Beneficios del zumo de naranja

Previous ArticleNext Article