Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales, Terapias naturales

Vino tónico medicinal

Receta de vino medicinal tónico

Receta de vino medicinal tónico, elaborado con alcohol pero que permite conservar todas las propiedades medicinales y beneficios de las hierbas con las que se ha elaborado.

vino-medicinal-tonicoA la hora de disfrutar de los diferentes beneficios naturales que nos aportan las plantas medicinales podemos encontrarnos con las denominadas como tinturas alcohólicas, o bien con otras opciones como los vinos medicinales (como por ejemplo es el caso del vino de diente de león).

Es cierto que el consumo de este tipo de preparaciones medicinales elaboradas con alcohol no está en absoluto recomendado en personas con problemas hepáticos (hígado graso, cirrosis…), o cuando el consumo de alcohol esté contraindicado.

El uso del alcohol en este tipo de vinos medicinales es debido a que el alcohol se convierte en un mejor solvente para determinados constituyentes de las plantas, muchísimo más que el agua, además de actuar como conservante.

Los preparados elaborados con vino no poseen una vida tan duradera como las tinturas, y aunque no son igualmente tan concentradas como éstas sí resultan más agradables al sabor e incluso más eficaces en determinados casos.

Hoy te proponemos la elaboración de un vino tónico medicinal, fácil de preparar en casa y elaborado a base de plantas y hierbas medicinales, y además muy beneficioso para calmar el estómago.

Ingredientes principales

  • 500 ml. de vino de Oporto
  • 1 ramita de romero
  • 1 nuez moscada
  • 3 cm. de raíz de jengibre
  • 3 cm. de corteza de canela

Preparación del vino tónico medicinal

Sumerge las hierbas en el vino y tapa la botella con un corcho. Coloca en lugar fresco y deja en reposo durante dos semanas.

Pasado este tiempo filtra el vino medicinal y añade un poco de vino de Oporto, mezclándolo bien.

Previous ArticleNext Article