Receta de vino de romero

Tiempo total: 1 día / Calorías:
138 kcal

Cómo hacer vino de romero: receta medicinal casera especialmente útil para preparar un maravilloso vino con romero, ideal para remedios caseros.

vino de romeroAunque el vino es una bebida muy popular tradicionalmente consumida en las comidas (beneficiosa desde un punto de vista tanto nutricional como medicinal por su riqueza en polifenoles, siempre y cuando su consumo no esté médicamente contraindicado), que se elabora con uvas, también es posible prepararlo con plantas medicinales.

Un buen ejemplo es el vino tónico medicinal sobre cuya receta te hablábamos en una nota anterior, elaborado con romero, nuez moscada, jengibre y canela y que ayuda naturalmente a calmar el estómago.

Por otro lado, el vino de diente de león es también interesante en este sentido, al ser beneficioso a la hora de calmar el estómago, actuando en caso de digestiones pesadas.

Hoy queremos proponerte la elaboración de un delicioso vino de romero, que se elabora de forma realmente fácil, y sobretodo muy rápida.

Cómo hacer vino de romero

Ingredientes

  • 1 puñado de romero
  • 1 vaso de vino blanco

Preparación del vino de romero

Lava el romero y córtalo finamente. Introdúcelo en una botella de vidrio. Añade ahora el vaso de vino blanco, y deja medio día de maceración, en reposo.

Pasado este tiempo, cuela y reserva en otra botella de vidrio.

Puedes tomar este vino de romero por la mañana y por la noche. Eso sí, siempre y cuando no exista contraindicación médica a la hora de poder consumir bebidas con alcohol.

Imagen | barockschloss

Hacer un comentario