Remedio casero de vinagre de manzana para los piojos, un remedio natural eficaz contra las liendres, ayudando a que afloren del cuero cabelludo.

Vinagre de manzana para los piojosLos piojos son unos pequeñísimos insectos que, casi exclusivamente, viven en el ser humano, los cuales dependiendo de la zona del cuerpo donde vivan reciben diferentes nombres: pediculus capitis (piojo de la cabeza), pediculos corporis (piojo del cuerpo) y pediculus pubis (piojo del pubis).

El piojo de la cabeza es un pequeño insecto que vive entre los cabellos, no presenta alas y tiene de 2 a 4 mm de longitud, el cual se alimenta de la sangre que chupa de la piel de la cabeza.

La forma más corriente de transmisión es el contagio directo, de forma que además del contacto entre personas directamente, también se produce como consecuencia del uso de peines, cepillos, gorras e incluso bufandas.

Entre los niños la transmisión es más normal (sobretodo entre los 4 a 6 años de edad), de manera que de los 6 a 10 años los piojos presentan una menor incidencia.

El tratamiento no ayuda a prevenirlos, de forma que sólo se administra cuando ya se ha producido una infestación. Los más habituales son las lociones antiparasitarias a base de piretrinas.

En relación a los remedios caseros contra los piojos, el vinagre de manzana puede convertirse en una opción natural.

Remedio casero de vinagre de manzana para los piojos

Aunque no es un remedio cien por cien efectivo, para las liendres es mortal gracias a la acidez de este producto, ayudando a aflorar las liendres del cuero cabelludo.

Se aplica sobre cabello seco una mezcla a partes iguales, de agua caliente y vinagre de manzana. Se tapa con una toalla o gorro de ducha y se deja actuar durante dos horas. Pasado el tiempo aclarar el cabello.

Puedes aplicar este remedio dos veces por semana durante un mes.

Imagen | Veganbaking

Hacer un comentario