vahos-eucaliptoSabemos que existen un buen número de plantas medicinales y hierbas medicinales que resultan interesantes para tratar diversos trastornos y problemas del sistema respiratorio.

Por ejemplo, son ideales a la hora de tratar los resfriados y la gripe, y más útiles aún cuando nos encontramos ante el comienzo de un catarro que viene acompañado de irritación de garganta y mocos.

En estos casos, los vahos de eucalipto están sumamente recomendados. Te explicamos cómo aplicarlos y disfrutar de sus beneficios terapéuticos cómodamente en casa.

Vahos de eucalipto

Para elaborar los vahos de eucalipto tan sólo necesitarás 10 g. de hojas de eucalipto por litro de agua. Aunque también, en caso de que no las tengas, podrás sustituir las hojas de eucalipto por 10 gotas de aceite esencial de eucalipto.

Los vahos consisten en calentar el agua e introducir las hojas y las gotas de aceite en él, para luego poner la cara encima (cuidado con quemarte), y taparte con una toalla para, durante unos 10 o 15 minutos, respirar el vaho expulsado por el agua.

Recuerda que deberás evitar luego salir a la calle, así como las corrientes de aire, ya que correrás el riesgo de ponerte aún más malo.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hacer un comentario