Fitoterapia, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales

Usos medicinales del fucus

Usos del fucus vesiculosus

¿Cuáles son los usos medicinales del fucus, o fucus vesiculosus? Es una alga ideal en dietas por sus beneficios adelgazantes. Descubre sus usos más importantes.

El fucus es un tipo de alga marina que, desde un punto de vista científico, ha sido bautizada con el nombre de fucus vesiculosus, perteneciente a la familia Fucaceae, consistente en una alga parda capaz de alcanzar los 90 centímetros de longitud.

usos fucus

Es importante desde un punto de vista nutricional, gracias a su contenido en sales minerales y convertirse en un excelente complejo vitamínico (rico en vitamina A, C, del grupo B y E), así como aminoácidos esenciales y oligoelementos.

Como vimos de hecho en una anterior nota en la que te respondíamos a la pregunta para qué sirve el fucus, es un complemento alimenticio ideal en dietas de adelgazamiento, gracias a sus beneficios saciantes y estimulantes de la glándula tiroides.

Fucus o fuco: usos medicinales

  • Ideal en dietas de adelgazamiento: el fucus es uno de los complementos dietéticos y alimenticios más conocidos para dietas de adelgazamiento, gracias a que al ser un tipo de fibra soluble forma una especie de gel en el sistema digestivo que ayuda a llenar el estómago y saciar por tanto el apetito, reduciendo la sensación de hambre. A esta virtud debemos sumarle su contenido en mucílagos, que ayudan también en esta función saciante. Además, por la presencia en yodo mejora el metabolismo de las grasas.
  • Preventivo del estreñimiento: gracias precisamente a la formación de este gel ayuda a regular el tránsito intestinal, cuyo beneficio se traduce en que ayuda a reducir el estreñimiento.
  • Hipotiroidismo y bocio: en caso de hipotiroidismo y bocio el fucus destaca por su alto contenido en yodo, ayudando a estimular la glándula tiroides.

Imagen | izik

Previous ArticleNext Article