Usos medicinales

Usos medicinales del alpiste

Descubre cuáles son los usos medicinales y curativos del alpiste, un alimento popular que aporta cualidades y propiedades ideales para adelgazar.

El alpiste es una planta herbácea que pertenece a la familia de las poáceas o gramíneas, la cual es conocida científicamente con el nombre de Phalaris canariensis, originaria del Mediterráneo aunque es cierto que en la actualidad es posible su cultivo en diferentes partes del mundo.

Usos del alpiste

Aunque tradicionalmente es considerada como una semilla característica en la alimentación de los pájaros domésticos, antiguamente se utilizaba como harina para hacer pan, y también eran conocidos un buen número de remedios naturales y caseros en los que se aprovechaban sus diferentes beneficios y cualidades.

¿Cuáles son los usos medicinales del alpiste?

No hay duda que uno de los usos medicinales más conocidos y populares del alpiste son sus cualidades como quemador de grasas, al estimular la eliminación de grasas de nuestra sangre, lo que es útil cuando existen niveles altos tanto de colesterol como de triglicéridos.

Actúa como un buen diurético y depurativo, de forma que su consumo está aconsejado en caso de infección urinaria, niveles altos de ácido úrico en la sangre y gota. No obstante, siempre y cuando su consumo sea en dosis recomendadas y adecuadas, ya que en caso de ser elevado puede causar una disminución tanto de sodio como de potasio (precisamente por su gran cualidad diurética).

Es una opción natural útil como coadyuvante en el tratamiento de las personas diabéticas, a la vez que puede ser utilizado a la hora de desinflamar y depurar diferentes órganos de nuestro cuerpo, como es el caso del hígado y de los riñones.

No solo ayuda a eliminar los diferentes lípidos que se acumulan en nuestra sangre, sino que por su contenido en la enzima lipasa, es útil para eliminar la grasa de nuestro cuerpo, siendo interesante su uso en dietas de adelgazamiento.

Imagen | demiante

Previous ArticleNext Article