Fitoterapia

Usos medicinales de la alcachofa

Para qué usar la alcachofa

¿Cuáles son los principales usos medicinales de la alcachofa? Descubre para qué se usa la alcachofa desde un punto de vista medicinal.

usos medicinales alcachofaAunque la alcachofera es una planta con interesantísimos beneficios medicinales gracias a su contenido en sustancias amargas (como la cinarina y la cinaropicrina), la alcachofa tiende a ser una de sus partes más utilizadas (en este caso, el alimento que se obtiene de la planta en sí misma).

Tanto la alcachofera como la alcachofa aportan determinados beneficios y propiedades medicinales, aunque de forma general destacan por su capacidad para estimular la secreción de la vesícula biliar, a depurar el hígado y a desintoxicarlo.

La puedes encontrar en forma de cápsulas o diluido en extracto líquido, aunque otra opción a la hora de disfrutar de sus diferentes beneficios es consumirla en deliciosas recetas con alcachofas.

¿Cuáles son los principales usos de la alcachofa?

  • Depurador del hígado: la alcachofa es interesante a la hora de depurar el hígado de manera completamente natural, ayudando positivamente a eliminar toxinas que dañan este órgano, y además previene el hígado graso.
  • Previene y evita el hígado graso: el hígado graso es una afección muy común que a día de hoy sufren millones de personas en todo el mundo, como consecuencia del incremento en casos de sobrepeso y obesidad, consistente en la acumulación de grasa en el hígado. La alcachofa ayuda a su eliminación, y evita su acumulación.
  • Estimula la vesícula biliar: la alcachofa se convierte en un excelente estimulante de la secreción de la vesícula biliar, lo que se traduce en que ayuda a su vez a que el hígado funcione mejor, y mejora asimismo el proceso de la digestión.

Imagen | mDavisPhotography

Previous ArticleNext Article