Remedios naturales

Usos del limón para el acné

¿Tienes acné y sufres de esos molestos granos o granitos? Descubre cómo usar el limón para aliviar y disminuir las marcas producidas por el acné.

Si existe un remedio casero natural tradicional y popular en el tratamiento del acné, el limón se convierte en uno de los más conocidos. Se trata de una fruta con una interesantísima acción astringente, de manera que es un alimento ideal para la limpieza de la piel. No obstante, debemos tener cuidado al momento de utilizar el limón sobre la piel, ya que es posible que ésta rechace algunos de sus componentes, causando que arda o se enrojezca.

No obstante, no hay duda que uno de los efectos reconocidos más importantes que posee esta fruta es principalmente como blanqueador natural, gracias a su efecto como reductor de la visibilidad tanto de las cicatrices como de la hiperpigmentación, gracias a su contenido en ácido cítrico (catalogado como ácido alfa hidroxilo), el cual es capaz de destruir las bacterias que causan el acné a la vez que exfolia la piel.

Usos del limon para los granos

Cómo usar el limón para el acné

Para elaborar este sencillo remedio casero necesitas un limón. Sólo debes exprimirlo para obtener su jugo. Una vez lo hayas hecho, limpia tu rostro y aplica el jugo de limón con ayuda de un algodón por tu rostro, dejando actuar durante 15 minutos. Pasado este tiempo, lava la piel con un poco de agua tibia para retirar los restos de zumo de limón que puedan quedar.

Si necesitas que actúe de forma profunda, es posible dejar actuar este remedio de limón durante toda la noche.

Contraindicaciones del uso de limón sobre la piel para el acné

Dado que el limón puede llegar a irritar tu piel, sobretodo en personas sensibles, se recomienda probar antes con una pequeña porción de piel. Si observas que se enrojece, se irrita y te pica lo más aconsejable es no utilizar el limón.

En caso contrario, si utilizas el limón en exceso es posible que tu piel se seque o irrite.

Imagen | JaBB

Previous ArticleNext Article