Estás leyendo
Usos medicinales de la hiedra

Usos medicinales de la hiedra

usos medicinales hiedraLa gripe, el resfriado, o cualquier tipo de alergia que comienzan a manifestarse más frecuentemente con la llegada de la primavera puede producir diversos síntomas que pueden resultar incómodos.

Uno de esos síntomas puede ser la tos, esa liberación de aire tan repentino producida por una contracción espasmódica que tiene ese sonido tan característico  y muy difícil de eliminar.

Si eres de los que emplea medicina natural para curar tus afecciones y te ayudas de este tipo de plantas te recomendamos que para el tratamiento de la tos utilices la hiedra.

La hiedra es una planta originaria de los bosques del este, oeste y sur de Europa y de otros países como la India los cuales la utilizaban con fines medicinales desde hace muchísimos años.

De hecho, si podemos destacar algunos de los beneficios de la hiedra más importantes, podemos destacar especialmente su acción farmacológica como planta anticatarral, estando especialmente recomendada a la hora de calmar la tos.

¿Qué usos tiene la hiedra?

La hiedra tiene propiedad espasmolítica y tensoactivas que eliminan el moco y  ayuda en la expectoración. Por ello resulta tan útil durante los meses de otoño e invierno, que son en definitiva las épocas del año en que la incidencia de catarros y gripes aumenta.

También puedes leer

Está especialmente recomendada como producto para la tos productiva.

La hiedra también puede emplearse a través de jarabes elaborados particularmente con esta planta y que te aportarán todos los beneficios necesarios para acabar con la tos, no solo para los niños si no para toda la familia.

Una buenísima opción a la hora de disfrutar de sus diferentes propiedades medicinales es elaborando fácilmente en casa una infusión de hiedra, dentro de los remedios caseros para la gripe y para los resfriados que podemos hacer en pocos minutos.

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.