Plantas medicinales

Usos de la albahaca

¿Cuáles son los principales usos de la albahaca? Te descubrimos los diferentes usos medicinales de la albahaca, y también los culinarios.

usos albahacaComo te comentábamos en nuestra nota dedicada a conocer los diferentes beneficios de la albahaca, lo cierto es que la albahaca es una hierba comúnmente muy utilizada en la cocina, gracias a su poder aromático. De hecho, aunque ha sido relacionada con la cocina italiana, su origen es oriental.

Pero la albahaca no solo es una hierba aromática muy utilizada desde un punto de vista culinario a la hora de elaborar deliciosas recetas, como salsas, cremas o en ensaladas.

También es habitual utilizarla en medicina natural, por ejemplo en fitoterapia o a la hora de elaborar una gran diversidad de remedios caseros, gracias a sus aplicaciones como preventivo o en el tratamiento de diferentes trastornos.

Usos medicinales de la albahaca

  • En la cocina: uno de los usos más comunes de la albahaca es en la cocina, y no precisamente por sus beneficios medicinales, sino por su poder aromático. Es interesante en ensaladas con queso  mozzarella, para hacer salsas como el pesto o simplemente como aromático.
  • Infusiones y tés: tanto la infusión de albahaca como el té de albahaca son interesantes a la hora de aliviar problemas digestivos como digestiones pesadas y gases. También es una bebida diurética y estimulante, pero que incluso puede ayudar a relajar.
  • Cataplasmas: como sabes, los cataplasmas son preparaciones medicinales que se elaboran machacando una planta y aplicándola sobre la piel con ayuda de una gasa o tela. En este sentido, los cataplasmas de albahaca ayudan a aliviar los pezones doloridos o agrietados, así como molestias en labios y párpados.

Imagen | krossbow

Previous ArticleNext Article