Fitoterapia, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales, Varios

Uso interno del áloe vera

uso-interno-aloe-veraEl jugo de áloe vera se caracteriza por aportar una gran variedad de beneficios y de propiedades en el cuidado y protección de la piel, especialmente cuando se usan específicamente la mayoría de los remedios caseros de aloe vera.

Ello se debe a que sus componentes penetran en las capas más profundas de la piel, reduciendo la inflamación y resultando particularmente útil contra quemaduras y problemas de irritación.

A pesar que existen dudas respecto al uso interno del áloe vera, diversos estudios han constatado que tomar áloe vera para disfrutar de sus propiedades internas no es perjudicial para la salud.

Uso interno del áloe vera

Antes de hacer un uso interno del áloe vera, ya sea tomado solo o diluido en agua, es necesario tener en cuenta que, a pesar de que su sabor no es en absoluto desagradable, su aspecto sí puede ser ciertamente repugnante.

Por este motivo, lo ideal es triturarla en una licuadora y tomarla mezclada con miel y agua, o en zumos de fruta.

Eso sí, en cuanto la pulpa del áloe vera sea separada de la planta en sí, debe ser consumida rápidamente para que no disminuyan sus propiedades más importantes.

Previous ArticleNext Article