Fitoterapia, Plantas medicinales

Ulmaria o Reina de los Prados: beneficios y propiedades

Propiedades de la reina de los prados o ulmaria

Propiedades de la ulmaria y beneficios de la reina de los prados, una planta medicinal útil en el cuidado del sistema digestivo, además de ayudar contra la fiebre y el reúma de forma natural.

propiedades ulmariaLa ulmaria es una planta medicinal que también es conocida con el nombre de reina de los prados, aunque originalmente sus beneficios y propiedades medicinales son poco conocidos popularmente hablando.

Es conocida científicamente con el nombre de Filipendula ulmaria, y pertenece a la familia de las Rosaceae.

Su recolección se lleva a cabo sobretodo durante los meses de verano, que es el momento en que debe ser recolectada al encontrarnos en plena época de floración.

En lo que se refiere a la acción farmacológica de la ulmaria, nos encontramos con su efecto antiinflamatorio, digestivo, antirreumático, astringente y antiemético.

Beneficios de la ulmaria o reina de los prados

Aunque los beneficios de la ulmaria sean poco conocidos por parte de muchas personas, desde un punto de vista tradicional, ha sido siempre utilizada en el tratamiento de diferentes problemas digestivos.

Esto es debido a que es capaz de proteger y suavizar el tracto digestivo, ayudando a neutralizar la acidez estomacal a la vez que calma y disminuye las náuseas.

También ayuda en caso de úlcera gástrica, y gracias a sus propiedades astringentes, es útil en el tratamiento de la diarrea.

En cuanto a beneficios medicinales es también bastante parecida a las propiedades del sauce, de forma que ayuda a disminuir los dolores reumáticos y la fiebre.

Virtudes medicinales de la ulmaria, a resumen

  • Tratamiento de problemas digestivos: acidez, diarrea y úlceras gástricas.
  • Ayuda a disminuir los dolores reumáticos.
  • Disminuye la fiebre de forma natural.
  • Calma las náuseas.

Previous ArticleNext Article