Medicina alternativa, Medicina Ayurvédica, Salud, Varios

Tratamientos de Ayurveda

tratamientos-ayurvedaTal y como te expusimos en un anterior artículo, el Ayurveda es un tipo especial de medicina de la India, que popular y antiquísimamente se conoce con el término de medicina ayurvédica.

Como pudimos conocer en esa nota, el Ayurveda es un antiguo arte de curar que es practicado en la India desde hace ya más de 5.000 años de forma totalmente ininterrumpida.

En este sentido, de hecho, ha sido formalmente reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un sistema médico tradicional, a la par que el Centro de Medicinas Alternativas y Complementarias (NCCAM) lo clasifica dentro de los sistemas profesionales.

Pero, ¿cómo son los tratamientos ayurvédicos? ¿En qué consisten sus tratamientos?.

Tipos de tratamientos ayurvédicos

  • Shodhana (tratamiento de purificación): Persigue el objetivo de eliminar y sustraer del organismo todos los factores que ocasionen las afecciones tanto psicosomáticas como somáticas. Para ello, se utiliza la técnica de Panchakarma, que ayuda en caso de desórdenes neurológicos, enfermedades respiratorias, desórdenes degenerativos y metabólicos y un efecto purificatorio.
  • Shamana (tratamiento paliativo): Se basa principalmente en la supresión de aquellos humores que producen desequilibrio. Se trata de un tratamiento que, sobretodo, se basa en los beneficios del ejercicio físico y la exposición al aire libre y al sol, y sobretodo en el uso de medicamentos digestivos.
  • Satvavajaya (tratamiento psicoterapéutico): Este tratamiento está relacionado con los problemas de origen mental. Ayuda a cultivar la concentración, mejorar la memoria y el coraje.
  • Rosayana (tratamiento para el rejuvenecimiento): Es un tratamiento que ayuda a recuperar la fuerza y la vitalidad, mejorando la memoria, la inteligencia y la propia inmunidad, a la vez que preserva la juventud.

Previous ArticleNext Article