Fitoterapia, Medicina alternativa, Naturopatía, Salud, Terapias naturales, Varios

Tratamiento natural para la fiebre

tratamiento-naturista-fiebre No hay duda que la fiebre es una respuesta natural que tiene el organismo para defenderse de la agresión de agentes externos, como es el caso de bacterias, hongos, virus o algunos fármacos, o bien diferentes sustancias internas, entre otros.

Popularmente tiende a considerarse la fiebre como algo negativo que debe ser combatido. Pero, lejos de ser algo cierto, la fiebre se caracteriza por ser una respuesta totalmente natural de nuestro organismo, que no debe alarmar, pero sí debe ser vigilada.

En un anterior artículo te hablábamos de la homeopatía para la fiebre, unos remedios útiles e interesantes en el tratamiento de la fiebre.

No obstante, si existe un tratamiento totalmente natural y adecuado que respeta la liberación de citocinas y, además, refuerza el sistema inmunitario de nuestro organismo, es el tratamiento natural para la fiebre.

Tratamiento natural para la fiebre

Dentro del propio tratamiento natural para la fiebre en sí mismo, se deben seguir los siguientes consejos básicos:

  • Hacer reposo en uno de las cuestiones más básicas que deben ser tenidas en cuenta.
  • Beber líquidos según el apetito de la persona, para favorecer así la eliminación de las bacterias o virus que hayan causado la fiebre alta. Son recomendables agua, infusiones o caldos vegetales (sobretodo ricos en cebolla, apio, perejil y borraja).
  • En referencia a las infusiones, lo recomendable es optar por plantas que favorecen la sudoración y las diuréticas.
  • No comer nada sólido.
  • Las envolturas humedecidas en agua fría son recomendables para bajar la fiebre alta. Puedes envolver varias partes del cuerpo, como son la frente, el tórax, tronco y abdomen.

Previous ArticleNext Article