Toxicidad

Toxicidad del alpiste

Cuáles son los efectos tóxicos del alpiste. Descubre si este alimento popular contiene cierta toxicidad, a pesar de sus reconocidas cualidades curativas para adelgazar.

Probablemente conozcas al alpiste por ser uno de los alimentos más comunes y habituales de los pájaros domésticos. Sin embargo, nuestros antepasados más lejanos utilizaban un tipo de alpiste adecuado para el consumo humano, como remedio natural a la hora de adelgazar y quemar grasas.

Efectos tóxicos del alpiste

De hecho en la actualidad se convierte en una de las soluciones naturales para el colesterol alto, a la vez que ayuda de forma positiva a la hora de controlar la hipertensión, es útil como coadyuvante en caso de diabetes, y además ayuda a depurar tanto los riñones como el hígado.

Sin embargo, como cualquier planta o hierba con acción medicinal, también debemos prestar especial atención a las contraindicaciones y efectos secundarios del alpiste. Y particularmente a su toxicidad.

Cuál es la toxicidad del alpiste

Al igual que ocurre con plantas y alimentos como el ajo, es cierto que –al menos hasta el momento- no se han descrito efectos adversos y tóxicos en cuanto al consumo de la semilla de alpiste.

Lo que no impide, claro está, que pueda causar alergia en aquellas personas sensibles a algunos de los compuestos y sustancias que podemos encontrar en estas semillas.

Si se produce, eso sí, un consumo elevado de alpiste puede causar bajos niveles tanto de sodio como potasio, principalmente porque se trata de un alimento muy diurético.

Imagen | Matt Lavin

Previous ArticleNext Article