Aceites esenciales, Medicina alternativa, Salud, Varios

Toxicidad de los aceites esenciales

toxicidad-aceites-esenciales Siempre te hemos hablado que los aceites esenciales son productos y sustancias que de alguna u otra forma pueden ser muy beneficiosos para el organismo de aquellas personas que disfrutan de sus aromas.

Esto se debe a que cuentan con una serie muy interesante de principios activos muy buenos para la salud, destacando algunos por ser calmantes o relajantes, y otros por ser vermífugos o sedantes, por citar solo algunos ejemplos.

Pero, ¿algunos aceites esenciales pueden resultar tóxicos? Te desvelamos algunas cuestiones básicas a tener en cuenta sobre los efectos tóxicos de los aceites esenciales.

Toxicidad de los aceites esenciales

Es sabido que no es para nada recomendable tomar el sol después de habernos aplicado externamente un poco de aceite esencial, o bien durante la propia exposición al sol en sí.

Este es el caso de determinados aceites cítricos (como el limón, la lima o la bergamota), que se caracterizan por ser fototóxicos, lo que significa que pueden provocar cambios en la pigmentación de la piel con la exposición a lo rayos ultravioletas.

Prácticamente todos los aceites esenciales puede provocar irritación en las pieles sensibles. En estos casos, lo recomendable siempre es diluirlos bien o mezclarlos.

También se debe tener cuidado con las grandes dosis de aceites relajantes, ya que en algunas personas pueden provocar fatiga o somnolencia.

Lo más recomendable siempre es efectuar una prueba de reacción al aceite en un pequeño trozo de piel, antes de aplicarla a extensiones más grandes de nuestro cuerpo.

Información relacionada | Efectos de los aceites esenciales en la salud

Previous ArticleNext Article
  • yuset

    a mi esta publicacion me resulta muy interesante , dado que cada organismo es un mundo en particular y por ello pueden tener reaciones totalmente distintas a un mismo producto….