Fitoterapia, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales

Tisanas para el otoño e invierno

Las mejores tisanas medicinales para el otoño y el invierno

Conoce cuáles son las mejores tisanas para el otoño e invierno, con recetas fáciles que te permitirán disfrutar de todos los beneficios y propiedades medicinales más interesantes para esta época del año.

Tanto el otoño como el invierno se caracterizan por ser dos estaciones generalmente frías, en las que el tiempo a nivel meteorológico tiende a cambiar tras el final del verano (estación evidentemente más calurosa).

tisanas para el otoño e invierno

Es habitual que la llegada del frío y del cambio de estación provoque en nuestra salud una disminución de las defensas, lo que ocasiona que además del cambio de tiempo, nuestro organismo tienda a estar más predispuesto a enfermarse de gripes, resfriados y catarros.

Una buenísima opción a la hora de aumentar las defensas de manera natural, es elaborar fácilmente en casa deliciosas tisanas que permiten disfrutar de todos los beneficios y propiedades medicinales que aportan muchas plantas y hierbas indicadas para esta época del año.

Hemos elaborado una serie de recetas cuyos ingredientes han sido cuidadosamente seleccionados, para que puedas preparar deliciosas tisanas en casa, en pocos minutos.

Tisana de equinácea y sauce

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua. Añade un puñadito de equinácea y sauce, y deja hirviendo durante 3 minutos. Apaga el fuego, tapa y en reposo 2 minutos. Finalmente cuela y bebe.

La equinácea es una de las plantas medicinales más importantes a la hora de aumentar las defensas. El sauce aporta beneficios analgésicos y antiinflamatorios.

Tisana de regaliz

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua. Añade un puñadito de regaliz, y deja hirviendo durante 3 minutos. Apaga el fuego, tapa y en reposo 2 minutos. Finalmente cuela y bebe.

El regaliz es una hierba antiinflamatoria, antiespasmódica y expectorante. Es útil para gripes y resfriados, especialmente cuando se presentan con tos y mocos.

Tisana de astrágalo

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua. Añade un puñadito de la raíz de astrágalo, y deja hirviendo durante 3 minutos. Apaga el fuego, tapa y en reposo 2 minutos. Finalmente cuela y bebe.

El astrágalo es una planta que ayuda a reforzar el organismo naturalmente, fortaleciendo los riñones y ayudando por tanto a la depuración del cuerpo.

Descubre cómo preparar una tisana fácilmente, para disfrutar así de todos los beneficios medicinales de las plantas y hierbas más útiles.

Imagen | ho visto nina volare

Previous ArticleNext Article