Fitoterapia, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales, Varios

Tisana para la menstruación

tisana-menstruacionLa menstruación se caracteriza por ser considerada como un momento ciertamente importante y destacado en la vida de una mujer, no solo porque le brinda la posibilidad de tener hijos/as, sino que también se identifica como el paso de la niñez a la pubertad y, por ende, a la etapa adulta.

En este sentido, lo cierto es que muchos son los síntomas de la menstruación que, por regla general, tienden a aparecer en la mujer. Es destacable los cambios de humor que, debido al desequilibrio hormonal, sufre la mujer, así como los síntomas diversos que aparecen, debido a las cuatro fases que tienen relación con la menstruación (fase de preovulación, fase de ovulación, fase de postovulación y, finalmente, la fase propia de la menstruación).

Debido a la aparición de todas las molestias relacionadas con la menstruación, la mujer puede optar por una serie interesante de remedios caseros para la menstruación que puedan ser de gran alivio y utilidad.

Uno de estos remedios naturales es una deliciosa tisana para la menstruación, especialmente pensada para aliviar los síntomas propios de esos molestos días.

Tisana para la menstruación

Ingredientes principales

  • 2 cucharadas soperas de manzanilla
  • 1/2 taza de brotes de alfalfa
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 1 litro de agua

Pasos para elaborar la tisana para la menstruación

1. Pon en un cazo el equivalente a un litro de agua, y lleva a ebullición.

2. En el momento en que comience a hervir, añade los ingredientes, deja en reposo y apaga el fuego.

3. Pasados 10 minutos, filtra o cuela y vierte la infusión en una taza.

Puedes tomarla dos o tres veces al día.

Imagen / Nossirom (Stock.Xchng)

Previous ArticleNext Article