Tisanas

Tisana de milenrama

Receta de tisana de milenrama

Receta de tisana de milenrama. ¿Cómo hacerla? Descubre sus ingredientes y los pasos para hacer una maravillosa tisana de milenrama.

La milenrama es una planta con interesantes beneficios medicinales, que desde un punto de vista científico es conocida con el nombre de Achillea millefolium.

tisana milenrama

Pertenece a la familia de las Compositae, y en sus principios activos nos encontramos con aceite esencial, alcaloides amargos, taninos y flavonoides; mientras que entre su acción farmacológica destaca por su efecto astringente, anticatarral, hipotensor, diaforético y hepatoprotector.

Por todo ello, elaborar una infusión de milenrama es interesante a la hora de combatir la fiebre, disminuir la presión sanguínea en caso de hipertensión, y como tratamiento natural para infecciones como la cistitis.

Otra opción sencilla a la hora de disfrutar de sus diferentes beneficios medicinales, y de manera completamente natural, es a partir de una maravillosa tisana de milenrama.

Cómo hacer tisana de milenrama

Ingredientes

  • 2 cucharadas de flores de milenrama
  • 1/2 litro de agua

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.

En el momento en que entre en ebullición añade las dos cucharadas de flores de milenrama fresca. Deja hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.

Finalmente cuela y bebe.

Imagen | julia.stewart40

Previous ArticleNext Article