Tisanas

Tisana de lavanda

Cómo hacer tisana de lavanda: conoce los ingredientes y los pasos para hacer una tisana de lavanda con beneficios medicinales.

No hay duda que la lavanda es una de las plantas más bellas que existen, destacando sobretodo por sus flores tan llamativas de color violeta, que en absoluto podrían pasar desapercibidas.

tisana de lavanda

Científicamente es una planta conocida con el nombre de  Lavandula angustifolia, perteneciente a la familia de las Labiatae. Su recolección se lleva a cabo especialmente en verano u otoño, y a la hora de disfrutar de sus diferentes beneficios medicinales, una buenísima opción es elaborar una deliciosa infusión de lavanda (aunque en esta ocasión deseamos explicarte cómo preparar la tisana de lavanda).

Desde un punto de vista medicinal, es una opción natural adecuada para la disminución de los diferentes síntomas comunes de la ansiedad, la depresión y el estrés, convirtiéndose a su vez en un remedio natural interesantísimo como ansiolítico natural, ayudando a conciliar el sueño.

Cómo hacer tisana de lavanda

Ingredientes de la tisana de lavanda

  • 1 cucharadita de lavanda
  • 1 taza de agua

Preparación de la tisana de lavanda

Hierve en un cazo la taza de agua.

Antes de que empiece a hervir (justo cuando entre en ebullición), añade la cucharadita de lavanda, dejando hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 5 minutos.

Finalmente cuela y bebe.

Si lo deseas puedes tomar 2 o 3 tazas de tisana de lavanda, hasta que observes que consigues dormir mejor, o bien que los síntomas de estrés, ansiedad o depresión disminuyen.

Imagen | sun sand & sea

Previous ArticleNext Article