Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales

Tisana de boldo y alcachofa para el hígado

La tisana de boldo y alcachofa es beneficiosa para el hígado, gracias a sus diferentes beneficios medicinales como protector hepático. Descubre cómo prepararla.

Dentro de las diferentes plantas beneficiosas para el hígado, destacan especialmente dos con interesantísimos beneficios medicinales: la alcachofa y el boldo.

Tisana de boldo y alcachofa para el hígado

De hecho, nos encontramos ante dos plantas medicinales que tomadas conjuntamente ayudan de manera realmente positiva a la hora de depurar el hígado, cuidarlo y protegerlo.

La alcachofera es adecuada contra el hígado graso, ayudando en la depuración y eliminación de la grasa que se tiende a acumular en el hígado cuando se sigue una dieta rica en grasas y también se bebe alcohol.

Mientras que el boldo es rico en boldina, alcaloide al que le debemos sus beneficios colagogos, estimulando la secreción biliar y ayudando por tanto a las digestiones. Además, actúa como protector hepático.

Cómo preparar la tisana de boldo y alcachofa

Ingredientes

  • 1 alcachofa
  • 1 cucharada de boldo
  • 1 litro de agua

Preparación

En un cazo pon el litro de agua junto con la alcachofa y hierve. Cuando empiece a hervir, deja en el fuego durante 5 minutos.

Pasados estos 5 minutos, añade el boldo y deja hirviendo otros 5 minutos más.

Cuando pase este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.

Finalmente cuela y bebe.

¿Cómo tomar la tisana de boldo y alcachofa?

Puedes tomar tres tazas de esta tisana al día, pero evitando tomarla durante más de dos semanas (ya que a largo plazo, el boldo puede ser tóxico).

Imagen | aimeewenske

Previous ArticleNext Article