Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales

Tisana de alcachofa y cardo mariano para el hígado

Receta de infusión de alcachofa y cardo mariano: ¿cómo hacerla? Descubre sus ingredientes y los pasos de preparación de una tisana beneficiosa para el hígado.

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Generalmente, gracias a sus células regenerativas, es un órgano que tiende a regenerarse naturalmente, aunque lo más recomendable es depurarlo al menos una vez al año.

tisana de alcachofa y cardo mariano

Una buenísima opción es optar por infusiones para el hígado, especialmente por aquellas que en sus ingredientes nos encontramos con una combinación de plantas buenas para el hígado.

Un buen ejemplo es la tisana de boldo y alcachofa, la cual es interesante a la hora de depurar nuestro organismo cuando se toman tres tazas diarias durante una semana.

Pero si buscas una tisana o infusión adecuada para proteger al hígado y ayudar a las diferentes células hepáticas en su proceso de regeneración natural, una buenísima opción es preparar la maravillosa tisana de alcachofa y cardo mariano.

En este sentido, el cardo mariano es rica en silimarina, un protector del hígado que, además de proteger las células, ayuda positivamente en su regeneración.

Cómo hacer la tisana de alcachofa y cardo mariano

Ingredientes

  • 1 alcachofa
  • 1 cucharada de cardo mariano
  • 1 litro de agua

Preparación

En un cazo pon el litro de agua junto con la alcachofa y hierve. Deja hirviendo durante 5 minutos.

Cuando pase este tiempo, añade el cardo mariano y deja hirviendo otros 5 minutos más.

Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.

Finalmente cuela y bebe.

¿Cómo tomar la tisana de boldo y alcachofa?

Puedes tomar tres tazas de esta tisana al día, combinando también con otras plantas beneficiosas para el hígado, como por ejemplo boldo y diente de león.

Imagen | sleepyneko

Previous ArticleNext Article