Salud, Varios

Tetera: consejos y trucos

Todo sobre las teteras

La tetera es el elemento fundamental para preparar un buen té. Descubre consejos y trucos útiles que te ayudarán a utilizar la tetera de forma efectiva y sin riesgo de estropearla.

El se convierte en una de las bebidas naturales más consumidas en el mundo, destacando sobretodo países como Japón, China o la India, en donde existe de hecho una grandísima tradición.

teteras

Su facilidad de preparación no supone que no existen realmente pasos para hacer un buen té, dado que siempre es útil seguir una serie de pasos adecuados que permitan aprovechar todos los beneficios, aroma y sabor del tipo de té que vayamos a disfrutar.

En lo que se refiere a los diferentes elementos útiles –y necesarios- para su elaboración, la tetera se convierte en una herramienta vital, en especial si lo que queremos es elaborar un té tradicional (aunque es cierto que se pueden utilizar otras opciones igual de útiles, como los cazos).

¿Cuál es la mejor tetera para el té?

Existen expertos en tés que recomiendan el uso de tres teteras diferentes dependiendo del tipo de té que se vaya a preparar.

Las más destacadas son las teteras de porcelana, cerámica y cristal, por lo que su elección dependerá de nuestro gusto personal, pero eligiendo siempre entre estas tres.

Cuidado con lavar la tetera por dentro

Muchos expertos consideran que es un error lavar la tetera por dentro, dado que el jabón tiende a deteriorar la película fina que se forma en su interior, pudiendo además dejar residuos químicos que en definitiva terminarán por contaminar el sabor de la bebida.

¿Lo mejor? Enjuagarla un poco por dentro y dejarla secar boca abajo para que escurra bien, pero sin restregar con un estropajo, o paño, y mucho menos sin utilizar jabón.

A la hora de preparar la tetera y el té

Cuando se vaya a preparar el té, la tetera debe ser llenada con agua caliente, mientras calentamos el agua en el fuego (de esta forma evitamos que el cambio de temperatura sea muy brusco).

Una vez listo, elimina el agua con la que hemos precalentado la tetera y sirve el agua caliente con el té.

Imagen | bitmask

Previous ArticleNext Article