Tés permitidos en el embarazo

¿Puedo beber té en el embarazo? Descubre cuáles son los tés permitidos tanto durante el embarazo como durante la gestación.

Tés en el embarazoLo cierto es que beber , en cualquiera de sus variedades (té rojo, té negro, té verde y té blanco), es una acción natural realmente saludable, que nos aporta interesantísimos beneficios tanto nutricionales como medicinales a nuestra salud.

Si eres mujer, bebes con regularidad té y has descubierto que estás embarazada, es totalmente normal que sientas ciertas dudas y tengas muchas preguntas relacionadas directamente con los tés que se pueden beber durante el embarazo.

Se tratan evidentemente de dudas completamente habituales, y que de hecho son útiles que las tengas para que en definitiva puedas descubrir qué bebidas naturales sí son seguras y no suponen ningún riesgo para el embarazo.

En este caso sí debes tener ciertas precauciones: en absoluto es aconsejable beber té en exceso, y sí hay que evitar aquellas plantas y hierbas no recomendadas. En el caso de los tés, sí están permitidos:

  • Té negro: aunque contiene cafeína, probablemente sea uno de los tés más seguros; eso sí, siempre y cuando sean consumidas pequeñas cantidades y nunca de manera excesiva. No se aconseja beber más de 2 tazas de té negro al día, para no superar los 200 miligramos de cafeína diarios.
  • Té verde: en pequeñas cantidades se trata de una bebida natural posiblemente segura. No obstante, se debe proceder de la misma forma que con el té negro, no recomendándose beber más de 2 tazas al día de té verde.
  • Té rojo: como ocurre con el té negro o el té verde, el té rojo también contiene cafeína, por lo que se debe consumir con moderación, nunca superando las 2 tazas al día.

Teniendo en cuenta lo indicado en las líneas anteriores, aunque el té verde, té negro y té rojo sean tés probablemente seguros en el embarazo cuando no son consumidos en exceso, desde este blog te recomendamos únicamente que no superes la taza diaria.

Es cierto que una cantidad no superior a los 200 miligramos de cafeína (por ejemplo, 2 tazas de té) no supone ningún riesgo ni para el embarazo ni para el buen desarrollo del feto, pero en cualquier caso lo mejor es prevenir en este sentido.

Imagen | sundaykofax

Previous ArticleNext Article