Medicina alternativa, Relajación, Terapias naturales, Varios

Terapias naturales para la relajación

terapias-naturales-relajacionAunque muchas personas tienen en su mano el poder de la relajación, pudiendo siempre cada día disfrutar de unos minutos de relax y alejarse así del estrés y de la ansiedad diarios, lo cierto es que la realidad es ciertamente diferente.

Es común y habitual ver a muchas personas ir corriendo de un lado para el otro, sin apenas disfrutar el momento y sin, sobretodo, pararse a pensar.

Por ello, es en estos momentos cuando resulta particularmente interesante conocer algunos ejercicios de relajación fáciles de seguir y de practicar. Lo que unido, por ejemplo, al consumo de infusiones relajantes los beneficios serán mayores.

No obstante, a continuación te vamos a nombrar algunas de las mejores terapias naturales para la relajación. ¿Te animas a practicarlas?.

Terapias naturales para la relajación

  • Acupuntura: Ayudan a que la persona se relaje, ya que la aplicación de agujas en diferentes zonas estratégicas facilitan de manera beneficiosa la relajación muscular, disminuyendo el estrés y el nerviosismo.
  • Aromaterapia: Ayudan no solo a relajarnos, sino a descansar y dormir mejor. Además, su fácil aplicación y su coste económico la convierten en una alternativa ideal. En este caso, son recomendables utilizar unas gotas de esencia de lavanda o de melisa.
  • Flores de Bach: Son eficaces tanto para la relajación como contra el insomnio, especialmente aquel provocado por problemas emocionales. Son recomendadas las plantas como la agrimonia o el castaño blanco.

Imagen / andyf2000

Previous ArticleNext Article