Fue el médico inglés Edward Bach quien dijo, allá por los años 30, que parece existir una conexión directa entre la propia enfermedad en sí y el estado de ánimo de cada persona.

terapia-floral

No en vano, en anteriores ocasiones te hemos hablado de las denominadas como flores de Bach, aunque en este momento nos vamos a ocupar precisamente de la terapia floral en sí misma.

Esta ideología tendió a evolucionar hacia un movimiento completa y totalmente nuevo en medicina como es la psiconeuroinmunología, la cual se ocupa del papel del estrés y otros estados de ánimo como la primera razón de la enfermedad.

En este punto es necesario comentar que, en los últimos años, es ciertamente sorprendente que muchísimas personas se hayan interesado por las denominadas como medicinas alternativas.

Terapia floral: ¿qué es?

Explicado de una manera sencilla, podemos indicarte que la terapia floral consiste en un tipo muy especial de terapia alternativa (o complementaria) que se sirve de las virtudes terapéuticas de diferentes plantas escogidas por Edward Bach.

Este médico inglés efectuó previamente investigaciones dentro del campo tanto de la homeopatía como de la bacteriología, y fue sin ninguna duda el pionero en este sistema.

Se preocupó por buscar una terapia natural, sencilla y efectiva, a la par que protegía la naturaleza y mostraba amor y respeto por los seres vivos. De ahí, precisamente, surgió la terapia floral.

Para desarrollarla, utilizó los capullos de 37 variedades diferentes de flores silvestres y el agua de un determinado manantial que, según se creía, poseía propiedades curativas.

De esta forma encontró, produjo y sistematizó los remedios florales armonizadores de diversos desequilibrios.

Debemos añadir que también existen remedios determinados que pueden ayudar contra la gripe, ahora que nos encontramos con un clima que ya comienza a ser frío: remedios caseros para la gripe.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hacer un comentario