Actualidad, Medicina alternativa, Salud, Varios

Terapia antiaging: la terapia antienvejecimiento

La terapia antiaging o anti envejecimiento, es una propiedad médica con un objetivo claro y es conseguir la disminución y restablecer el desarrollo del envejecimiento considerado por muchos como una enfermedad.

antiaging

Dicha terapia solo quiere considerar la posibilidad de alargar el aspecto físico y mental de la vida de una persona a lo largo de los años.

Nombraremos los pasos a seguir para las personas interesadas en la terapia; empezaremos por quiénes pueden someterse a la terapia, en qué se basa el diagnóstico y su tratamiento posterior.

¿Quiénes pueden someterse a la terapia?

La edad recomendada para el comienzo del tratamiento oscila entre los 35 y 40 años y así intentar que su edad biológica se alargue con su edad cronológica.

Por supuesto las personas que se sometan a la terapia antiaging, deben ser personas que no padezcan ninguna otra clase de enfermedad, deben ser personas con un modo de vida saludable y sólo aquellas que mantienen una patología asociada esta terapia y que contribuiría a mejorar su estado y ofrecerles un equilibrio físico y mental.

¿En qué se basa el diagnóstico antiaging?

En primer lugar se valora la edad biológica del paciente y se compara con la edad cronológica, para iniciar:

– Una detallada exploración médica, seguida de pruebas complementarias para evaluar mejor a la persona.

– Se realizará un estudio analítico completo donde se examinan: los niveles hormonales, niveles de vitaminas y oligoelementos,marcadores de riesgo cardiovascular, de osteoporosis, indicadores tumorales, test de sensibilidad a los alimentos,etc.

– Estos exámenes se completan con un estudio del PH en sangre, orina y saliva, que miden el equilibrio ácido-básico, una medición de las diferentes funciones biológicas y una evaluación de la masa muscular, ósea, grasa, peso, altura y perímetros corporales.

¿En qué se fundamenta el tratamiento antiaging?

Es un proyecto personificado para cada paciente que deberá seguir para el resto de su vida y conlleva modificar sus hábitos de vida y alimentación y comprende:

  • Un método nutricional que recoge nuevas costumbres que lo distancian de la obesidad y el sobrepeso.
  • Medicamentos específicos que ayudan a restablecer el equilibrio ( vitaminas, oligoelementos, enzimas, minerales, antioxidantes)
  • Seguirá un plan de entrenamiento físico que coopera con las otras medidas en el tratamiento.
  • Y por último una terapia de higiene mental que conlleva técnicas de relajación, de meditación, de control de estrés y aumento de la capacidad de la memoria y concentración.

Ya son muchas de las personas que optan por esta terapia, ya que no se considera nada superficial, porque incluye un restablecimiento de la armonía tanto física como mental y por supuesto para mantenernos jóvenes aun teniendo una cierta edad es bueno estar en consonancia en estos dos aspectos.

Más información | drlalinde

Previous ArticleNext Article