Salud, Yoga

Té Yogui para practicar yoga

Yogi Bhajan fue el maestro que llevó Kundalini Yoga a Occidente, el cual llegó en el año 1969 a los Estados Unidos, y desde ese mismo momento comenzó a enseñar meditación y yoga.

te-yogui

Después de cada clase, el maestro tenía la costumbre de servir a sus alumnos un té hecho a base de especias aromáticas que había traído directamente desde la India, y que sus discípulos decidieron llamar –de manera afectuosa- Té Yogui.

Durante los siguientes años, en concreto durante la década de los años 70, esta bebida se comenzó a servir en algunos restaurantes vegetarianos de Europa y de Estados Unidos.

Pero este té tuvo tanto éxito que empezó a ser vendido incluso en tiendas de comidas naturistas y herbolarios, en especial por sus importantes beneficios y propiedades para la salud.

¿Qué es el té Yogui?

Fundamentalmente, el té Yogui “chaya” viene a ser una mezcla de varios ingredientes de especias (o hierbas), el cual se caracteriza porque en cada estación es diferente, mientras que su utilización varía dependiendo del lugar, el clima, y los distintos desequilibrios de cada persona que lo va a tomar.

Así, por ejemplo, es fácil encontrar en la actualidad tés para la mujer, para el hombre, para el corazón, para la vitalidad, para la mente…

El mejor momento para tomar Té Yogui

Muchos especialistas recomiendan beber este té antes o después de la práctica del Yoga. Esto es así porque ayuda a despejar la mente de problemas y preocupaciones, ayudando así a conseguir una mayor concentración.

Además, ayuda a que el practicante de Yoga se mantenga sano, y sienta un equilibrio tanto corporal como mental, al ser a su vez un antidepresivo natural que ayuda a prevenir infecciones del sistema respiratorio, aumentando así las defensas generales de nuestro cuerpo.

Actúa como estimulante general, además de ser un buen sustituto del té negro o del café.

Previous ArticleNext Article