Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales

Té yogui para climas fríos

Receta de té yogui para climas fríos

Receta de té yogui para climas fríos, con ingredientes especialmente pensados para ayudarnos a entrar en calor en los días más fríos del año. Descubre cómo elaborarlo.

El té yogui es un tipo de té que habitualmente se tiende a relacionar con la práctica del yoga. Esto es debido a que es un tipo de té que el maestro Yogi Bhajan llevó a Occidente a la vez que enseñaba la práctica del Kundalini Yoga.

te yogui climas frios

El maestro tenía por costumbre servir a sus alumnos un té hecho a base de especias aromáticas que había traído directamente desde la India, y que sus discípulos decidieron llamar –de manera afectuosa- Té Yogui.

Se caracteriza por ser una mezcla de diferentes tipos de especias y hierbas aromáticas, con una particularidad: cada estación es diferente, por lo que su consumo varía dependiendo del lugar, el clima y los distintos desequilibrios que pueda tener la persona.

Es por ello por lo que existe un tipo de té yogui para climas fríos, especialmente concebido para estaciones en las que tiende a hacer más frío (como es el caso del otoño e invierno).

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de té yogui
  • 2 tazas de agua
  • Miel o endulzante al gusto

Preparación del té yogui para climas fríos

1) Hierve el agua en un cazo.

2) Cuando el agua entre en ebullición (rompa el hervor), añade el té yogui.

3) Tapa y deja hervir durante 8 minutos.

4) Apaga el fuego, tapa y deja en reposo 2 minutos.

5) Finalmente cuela, endulza al gusto y bebe.

Si deseas descubrir más trucos y consejos sobre la receta para esta variedad de té te aconsejamos leer nuestro especial sobre cómo elaborar té yogui.

Imagen | katerha

Previous ArticleNext Article