Plantas medicinales

Té verde Sencha: beneficios y propiedades

Propiedades medicinales del té verde

El té verde Sencha es una variedad de té verde japonés que aportan interesantes beneficios y propiedades medicinales. Descubre cuáles son sus cualidades y virtudes más importantes.

El té verde Sencha es una de las variedades más conocidas del té verde, el cual se cultiva en Japón. Por tanto, es un té verde japonés el cual se fabrica sin triturar las hojas. Su nombre significa literalmente “té cocido”, ya que esta variedad de té verde es primero cocido al vapor durante 15 a 45 segundos, con el fin de evitar la oxidación de las hojas. Esta cocción afecta sobre todo a las características de las hojas, dejándolas empapadas.

Destaca especialmente la variedad de té verde Sencha que se cultiva en la zona de Shizuoka, el cual se caracteriza por su grandísima calidad, y destaca porque es un tipo de hoja que generalmente se demora entre 2 a 3 veces más, con el fin de cocerlo de forma prolija.

Té verde Sencha

Este té se prepara en especial a partir de la primera cosecha del año, que tiene lugar en primavera. En este momento nacen los primeros brotes del año de la Camellia sinensis, la planta del té.

Entre sus características organolépticas, se trata de un té verde cuyo sabor es dulce, delicado, mientras que su aroma destaca por ser bastante ligero. El color de la infusión de té verde Sencha es igualmente característico, de color amarillo verdoso.  Sus hojas son grandes y muy aromáticas.

Es un tipo de té que es muy común en Japón, donde es consumido con bastante habitualidad. De hecho, es el té utilizado en la ceremonia del té en Japón.

Beneficios del té verde Sencha

  • Ayuda a adelgazar: al igual que otras variedades de té verde, la variedad Sencha es una bebida ideal para adelgazar, de manera que no puede faltar en dietas de adelgazamiento. Por su contenido en catequinas es una bebida que ayuda a elevar la temperatura corporal, activando y aumentando el metabolismo.
  • Bebida estimulante: el té verde Sencha es una bebida rica en cafeína, aunque obviamente aporta menos cantidad en cafeína que el café. También aporta teína. Ambas sustancias aportan beneficios estimulantes del sistema nervioso, promoviendo el estado de vigilia.
  • Beneficios antioxidantes: el té verde Sencha es muy rico en antioxidantes, especialmente en catequinas y polifenoles. Ayuda a disminuir los niveles altos de grasas en sangre, mejora la circulación sanguínea y ayuda a prevenir el cáncer.

Beneficios del té verde Sencha

Imágenes | Toby Oxborrow / Photo Graphic

Previous ArticleNext Article