Remedio casero de té vede para el hígado

Remedio casero de té verde para el hígado, aportando beneficios y propiedades interesantes para cuidar y proteger el hígado de forma natural.

te verde para el higadoSi buscamos una bebida natural realmente saludable y beneficiosa que cada día es consumida por millones de personas en todo el mundo, no hay duda que el té verde se convierte sin duda alguna en una de las candidatas.

Y es que esta variedad de té, junto con el té rojo y el té blanco se convierte en una opción deliciosa a la hora de aportar a nuestra salud los diferentes beneficios y propiedades medicinales que contiene.

Por un lado, ayuda a disminuir tanto el colesterol como los triglicéridos altos, a la vez que ayuda a aumentar el colesterol HDL (considerado como el colesterol bueno). También su consumo es interesante en personas con diabetes, ya que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre.

Por otro lado, mejora la circulación sanguínea y disminuye la tensión arterial, estimula el metabolismo (de ahí que su consumo se aconseje en dietas de adelgazamiento), refuerza el sistema inmunitario y fortalece la memoria.

Pero ¿sabías de los beneficios del té verde para el hígado?.

Beneficios del té verde para el hígado

Dentro de los diferentes remedios caseros para el hígado que pueden ayudar a proteger a este importantísimo órgano, mejorar su funcionamiento y prevenir determinadas enfermedades, no hay duda que el té verde cuenta con una posición privilegiada.

¿Por qué? Fundamentalmente porque el té verde contiene y aporta interesantes propiedades antioxidantes, ayudando a proteger al hígado de intoxicaciones alimentarias o químicas, y evita a su vez la acumulación de grasas en este órgano (condición que recibe el nombre de hígado graso).

También ejerce una acción antivírica, de manera que protege al hígado y resulta interesante en el tratamiento de la hepatitis.

A la hora de hacer té verde, es tan sencillo como poner a hervir en un cazo una taza de agua, y cuando entre en ebullición añadir 2 cucharadas de té verde, dejando hervir 2 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.

beneficios del te verde para el higado

Se aconseja tomar de 2 a 3 tazas de té verde al día, preferiblemente después de las comidas.

Imágenes | mckaysavage / sjsharktank

Hacer un comentario