Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales

Té verde helado

Receta de té verde helado

Receta de té verde helado: ingredientes y pasos para elaborar un maravilloso té verde helado, refrescante e ideal para los días más calurosos del verano. Descubre cómo prepararlo fácilmente.

te verde heladoCuando llega el verano y nos encontramos precisamente en los días más calurosos del año siempre resulta apetecible disfrutar de deliciosos tés helados que, de manera natural y de forma completamente saludable, nos ayuden a refrescarnos sin aportar calorías a nuestra dieta.

Aunque estas bebidas refrescantes naturales se pueden elaborar con una gran diversidad de plantas en forma de infusiones frías, también es posible prepararlas con maravillosos tés.

Existen diferentes recetas deliciosas elaboradas con té verde, pero estas bebidas se caracterizan precisamente por ser infusiones calientes (ideales mayormente para épocas más frías del año). No obstante, en ocasiones anteriores te hemos explicado –por ejemplo- cómo elaborar un exquisito sorbete de té verde.

En esta ocasión te proponemos una receta de té verde helado elaborado con una pizca de limón y hojas de hierbabuena que se podría convertir en tu bebida ideal para el verano.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de té verde
  • 1 pizca de hierbabuena
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Azúcar integral
  • 1 taza de agua

Preparación

1) Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.

2) Mientras tanto exprime un limón para obtener su zumo.

3) Cuando el agua entre en ebullición añade el té verde y la hierbabuena y deja hirviendo 2 minutos.

4) Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.

5) Finalmente cuela y endulza al gusto.

6) Añade unas gotitas del zumo de limón.

Añade hielo para enfriar la bebida.

Beneficios y propiedades del té verde helado

Esta receta de té verde helado es una bebida saludable y antioxidante, gracias a que los beneficios antioxidantes del té verde se multiplican con los compuestos que encontramos en la hierbabuena.

Imagen | misocrazy

Previous ArticleNext Article