Fitoterapia, Medicina alternativa, Salud, Varios

Contraindicaciones del té rojo

contraindicaciones-te-rojoNo hay duda que si existen unas bebidas sanas que, además de bajas en calorías, aportan una buenísima variedad de virtudes terapéuticas, esas son tanto las infusiones de plantas como particularmente la gran variedad de tés que existen en el mundo.

Y, precisamente, dentro de esa gran variedad de tés, no hay duda que los más conocidos son el té verde (beneficios del té verde), el té blanco (beneficios del té blanco) y el té rojo (beneficios del té rojo).

Pero como pudimos conocer en algunos artículos anteriores, son varias las contraindicaciones del té verde que encontramos en esta sana bebida. Pero, sin embargo, no encontramos contraindicaciones del té blanco, salvo alguna reacción alérgica a sus ingredientes.

No obstante, son bien conocidas –y difundidas- la mayoría de las virtudes del té rojo, resultando útil, por ejemplo, a la hora de adelgazar o perder peso. Pero, ¿cuáles son las contraindicaciones del té rojo?.

Té rojo: ¿cuáles son sus contraindicaciones?

  • Puede subir la tensión arterial, no siendo recomendado para personas con hipertensión arterial.
  • No es adecuado su consumo durante el embarazo. Lo mejor es siempre preguntarlo a tu médico.
  • No es recomendable tomarlo con leche, ya que puede impedir la absorción correcta de sus antioxidantes, y perder todas sus propiedades.
  • Reduce la absorción de hierro.

 

Previous ArticleNext Article