Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales

Té o infusión de apio

¿Cómo hacer té de apio o una deliciosa infusión de apio? Descubre dos recetas sencillas para elaborar té o infusión con apio, para disfrutar de sus beneficios medicinales.

El apio se convierte en uno de los vegetales más interesantes en el tratamiento y cuidado natural frente a la gripe y los resfriados, siendo útil para elaborar deliciosos caldos y sopas.

infusion de apio

Con apio también es posible elaborar un o una infusión, que además de por sus cualidades curativas en resfriados y gripes, también resulta interesante por sus beneficios adelgazantes, gracias a sus virtudes diuréticas facilitando la eliminación de líquidos y toxinas (es un buen preventivo en caso de retención de líquidos).

La preparación del té de apio es realmente sencillo, dado que sólo se requiere utilizar los tallos del apio y 1 litro de agua.

Cómo hacer té de apio

Ingredientes

  • Hojas de un apio entero
  • 1 litro de agua

Preparación

Lava bien las hojas. En un cazo hierve un litro de agua. Antes de que entre en ebullición, añade las hojas y deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Cuela y bebe.

Cómo hacer infusión de apio

Ingredientes

  • 1 tallo de apio entero
  • 1 litro de agua

Preparación

Corta los tallos y lávalos bien. En un cazo hierve un litro de agua. Cuando entre en ebullición, añade los tallos y deja hirviendo durante 5 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo durante otros 3 minutos. Cuela y bebe.

¿Cómo beber la infusión o té de apio?

Si lo deseas puedes endulzarlo al gusto con miel o con azúcar moreno. En referencia a la cantidad de tazas de infusión de apio o té que puedes tomar, lo recomendable son 3 tazas al día durante una semana.

Además, puedes tomarlo frío o caliente.

Imagen | Public Domain Photos

Previous ArticleNext Article