Estás leyendo
Té negro y menta

Té negro y menta

te negro con mentaComo ocurre con otras variedades de té (como es el caso del té verde, el té rojo o el té blanco), el denominado como té negro es otro tipo de té muy consumido cada día en muchas casas de prácticamente todo el mundo.

Para obtener esta variedad de té hay que retorcer y enrollar la hoja de té recién recogida, lo que favorece el proceso de oxidación y fermentación, que es en definitiva lo que aporta a esta variedad su sabor diferente y sus distintas propiedades y beneficios.

Eso sí, su sabor varía de suave a intenso dependiendo de la cantidad de té utilizada para la elaboración de la bebida, y –sobretodo- del tiempo que ésta se encuentre en reposo en la taza de agua.

Es una bebida versátil en cuanto a elaboración, de manera que es posible acompañarla con otras plantas y hierbas para disfrutar de otros sabores y aromas diferentes. Un buen ejemplo es el té negro y menta, sobre cuya preparación queremos hablarte hoy.

Ingredientes para hacer té negro y menta

  • 5 hojas de menta
  • 2 pizcas de té negro
  • 1 taza de agua

Pasos para elaborar el té negro y menta

En un cazo pon el equivalente a una taza de agua, y calienta hasta que esté a punto de hervir.

Añade las hojas de menta y el té negro en la tetera.

También puedes leer

Justo antes de que comience a hervir, vierte el contenido en la tetera, tapa y deja en reposo 3 minutos.

Finalmente sirve con ayuda de un colador, para evitar que sus ingredientes pasen a la taza.

Puedes endulzar con azúcar moreno o miel.

Imagen | jkleske

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.