Fitoterapia, Plantas medicinales

Té masala chai

Todo sobre el té masala chai

El té masala chai es una variedad de té muy consumido en India, que se elabora tradicionalmente con especias y hierbas aromáticas. Descubre en qué consiste y cómo prepararlo.

Podemos encontrar en herbolarios y tiendas especializadas todo un conjunto de diferentes tipos de tés y diversas variedades que, entre otros aspectos, nos permiten disfrutar no solo del sabor ni del aroma de estos tés, sino también sus beneficios y propiedades curativos.

te-masala-chai

No obstante, además de las diferentes variedades de té clásicas o tradicionales, también existen otras opciones conocidas muy consumidas en países asiáticos u orientales.

Es el caso del té masala chai, una variedad de té muy consumida en el sur de la India y que consiste en una mezcla de té con especias y hierbas aromáticas.

¿Qué es el té masala chai?

Es un tipo de té o bebida típicamente consumida en el sur de la India, que puede ser adquirido por las calles a partir de los tradicionales vendedores llamados chai wallahs.

Es una variedad que cuenta con una grandísima tradición en este país, y aunque en la actualidad puede ser comprado ya preparado, suele ser habitual elaborarlo con agua caliente o leche. Aunque puede ser consumido frío o batido con nata montada.

¿En qué consiste el té masala chai?

La versión tradicional de este té contiene jengibre, canela, anís estrellado, cardamomo, clavo y pimienta; aunque estos ingredientes varían dependiendo del lugar de la India en el que te encuentres.

De hecho, por ejemplo en el oeste del país no se utiliza pimienta negra y se elabora con té verde, en lugar de té negro. Además, es habitual que se añada azafrán, clavo y almendras.

¿Cómo preparar el té masala chai?

Una vez adquirido esta variedad de té su preparación es bien sencilla: basta con hervir en un cazo una mezcla de agua y leche, junto con la preparación de té, especias, hierbas y azúcar (en caso de que se desee endulzar). Todo ello siguiendo los pasos que te indicamos a continuación:

1) Hierve en un cazo el equivalente a la mitad de una taza de leche y agua a partes iguales.

2) Cuando el agua entre en ebullición añade el té (negro o verde), las hierbas y especias.

3) Apaga el fuego y deja en reposo 3 minutos.

4) Finalmente cuela, endulza al gusto y bebe.

Previous ArticleNext Article