Té depurativo de romero y cola de caballo

Receta para aprender a hacer un té depurativo de cola de caballo y romero. Descubre sus principales beneficios, cómo prepararlo y cuándo está contraindicado su consumo.

Los tés depurativos son bebidas naturales elaboradas a partir de determinadas plantas y hierbas medicinales con acción depurativa, convirtiéndose así en excelentes y maravillosos remedios útiles a la hora de depurar nuestro organismo de forma natural, ayudándonos a la hora de eliminar toxinas acumuladas en nuestro cuerpo y que no necesitamos.

Entre las plantas más depurativas que existen podemos mencionar sobre todo dos: el romero y la cola de caballo. Mientras que la primera es una de las hierbas aromáticas más conocidas y populares (sobre todo por su uso en la cocina como aromatizante de pescados, carnes y caldos), la segunda es igualmente una de las más populares pero por sus cualidades diuréticas, desintoxicantes y depurativas.

Té depurativo

Por ello, a la hora de elaborar un té depurativo y desintoxicante podemos pensar en estas dos plantas, que se combinan a la perfección y que dan como resultado una maravillosa bebida muy adecuada cuando deseamos desintoxicar nuestro organismo de manera total y completamente natural. ¿Te animas a elaborarla? Te explicamos los ingredientes que necesitas, los pasos a seguir, qué beneficios te aporta y cuándo no es aconsejado tomarlo.

Cómo hacer un té depurativo de romero y cola de caballo

Ingredientes que necesitas

  • 1 ramita de romero
  • 2 cucharadas soperas de cola de caballo
  • 1 taza de agua
  • Opcional: endulzante (miel o azúcar moreno de caña integral)

Pasos para preparar este té depurativo

Pon en un cazo el agua y deja que hierva. Luego, una vez comience a hervir, apaga el fuego, añade la ramita de romero y la cola de caballo en las cantidades indicadas, y deja en reposo 10 minutos. Finalmente cuela y bebe. Si lo deseas puedes toma 3 tazas de este té al día.

Beneficios del té depurativo de romero y cola de caballo

  • Depurativo: una de las principales cualidades de este té es su acción depurativa, muy útil cuando deseamos desintoxicar nuestro organismo eliminando las toxinas que se han ido acumulando en nuestro cuerpo.
  • Previene la retención de líquidos: al ser una bebida depurativa y diurética es especialmente adecuada a la hora de prevenir o reducir la acumulación de líquidos, siendo muy útil precisamente en caso de retención de líquidos.
  • Acción analgésica: este té es útil para mitigar y calmar las migrañas y los dolores de cabeza, así como los dolores de las articulaciones, los músculos y los huesos.
  • Estimulante y revitalizante: ejerce propiedades para estimularnos y revitalizarnos gracias a sus cualidades antioxidantes.

te-depurativo-cola-de-caballo-y-romero

Cuándo no es recomendable beber esté té: principales contraindicaciones

La principal contraindicación de este té depurativo es que fundamentalmente no se aconseja en personas con diabetes o con problemas de riñón, que tengan hipertensión arterial o problemas del corazón. Además, no es recomendable tomarlo durante tiempo prolongado.

No se aconseja el consumo de este té depurativo en embarazadas y durante la lactancia materna. Por otro lado, tampoco se recomienda su consumo por parte de niños.

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Previous ArticleNext Article