Fitoterapia, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud

Té del Canadá: beneficios y propiedades

Propiedades del Té del Canadá

Propiedades del té del Canadá, una planta con beneficios medicinales interesantes en caso de inflamación y dolor por reumatismo, ayudando también en problemas musculares.

propiedades té canadaAunque es una planta conocida popularmente con el nombre de Té del Canadá, lo cierto es que originalmente no se trata de una especie o tipo de té, como el té Oolong o la variedad de té verde que recibe el nombre de té Gundpowder.

Científicamente ha sido bautizada con el nombre de Gaultheria procumbens, y pertenece a la familia Ericaceae.

Desde un punto de vista medicinal se utilizan sobretodo sus hojas, las cuales son recolectadas en verano, aunque es cierto que la recolección de esta planta puede incluso llevarse a cabo en cualquier momento del año.

En lo que se refiere a la acción farmacológica del té del Canadá, aporta efectos astringentes, estimulantes, analgésicos, diuréticos y emenagogos.

Beneficios del Té del Canadá

Es una planta recomendada en caso de reúma (conoce más sobre el baño de cola de caballo, que puede ser igualmente útil contra los dolores reumáticos), aliviando tanto el dolor como la inflamación.

También aporta virtudes diuréticas, por lo que ayuda en el proceso natural de depuración de nuestro organismo, siendo útil incluso a la hora de depurar los riñones.

De forma externa, es una planta recomendada en el tratamiento de problemas musculares. Una forma interesante de su aplicación es a partir de compresas humedecidas con la infusión del té del Canadá.

Virtudes medicinales del Té del Canadá

  • Propiedades diuréticas útiles en la depuración natural de nuestro organismo.
  • Adecuada a la hora de aliviar el dolor y la inflamación en caso de reúma.
  • Externamente ayuda contra los dolores musculares.

Previous ArticleNext Article