Fitoterapia, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales

Té de ruda

Receta de té de ruda

Receta de té de ruda, ingredientes necesarios y pasos para elaborarla y así disfrutar de los diferentes beneficios que aporta la maravillosa Ruta graveolens.

La ruda (o ruta) es una planta, concretamente un género de subarbustos siempreverdes que destacan desde un primer momento por su gran poder aromático.

te de ruda

Es conocida científicamente con el nombre de Ruta graveolens, y pertenece a la familia de las Rutaceae (convirtiéndose en la especie más conocida de esta familia), que podemos encontrar sobretodo en el Mediterráneo y el sudoeste de Asia.

Desde un punto de vista medicinal, se trata de una planta con beneficios medicinales y terapéuticos, que aporta efectos antiespasmódicos (reduce los espasmos musculares), emenagogos (favorece la menstruación), antimicrobianos (protege contra bacterias y microbios), estimulantes, antitusígenos (reduce y calma la tos) y como tónico amargo.

Aunque una de las opciones más recomendadas a la hora de disfrutar de sus virtudes más importantes es elaborando una infusión de ruda, también es posible preparar un maravilloso té de ruda, tan fácil y sencillo como la infusión, y con los mismos beneficios y propiedades.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de ruda (flores y tallo seco)
  • 1 taza de agua

Preparación

1) En un cazo añade el equivalente a una taza de agua.

2) Cuando entre en ebullición (sin que llegue a hervir), retira del fuego y añade a la tetera.

3) Añade la ruda y deja infusionar durante 3 minutos.

4) En el momento de servir, cuela mientras sirves el té en la taza.

Puedes tomar 3 tés cada día.

Recuerda que esta planta no es aconsejable cuando estés embarazada o en caso de hipotensión.

Si quieres descubrir más sobre la ruda, te aconsejamos leer nuestra nota dedicada a los usos medicinales de la ruda y para qué sirve la ruda.

Imagen | weisserstier

Previous ArticleNext Article