Fitoterapia, Medicina alternativa, Recetas naturales

Té de melocotón

Receta de té de melocotón

Receta de té de melocotón, una bebida natural que aporta propiedades y beneficios naturales especialmente adecuados contra el estreñimiento, por sus virtudes laxantes, y como reforzador del sistema inmunológico.

te melocotonUna de las mejores épocas para disfrutar del melocotón es el verano, sobretodo durante los meses de junio, julio y agosto. Aunque es cierto que ya desde abril podemos encontrarnos en el mercado con algunas de las variedades más tempranas. Incluso tiende a ser común que podamos encontrarlo también en meses tan tardíos como octubre o noviembre.

Desde un punto de vista nutricional, el melocotón aporta un alto contenido en vitaminas (A, C, B1, B2 y B6) y minerales (calcio, potasio, fósforo, magnesio, cobre, azufre y hierro), además de ser rico en betacaroteno y en antioxidantes.

Entre sus beneficios nutricionales más importantes nos encontramos con que es una fruta útil contra el estreñimiento gracias a su virtud laxante, además de reforzar el pelo y las uñas, así como el sistema inmunológico (útil por tanto para aumentar las defensas).

También es interesante su consumo en caso de colesterol alto, y en problemas de gota (cuando se encuentran en la sangre niveles altos de ácido úrico).

Aunque una buenísima opción es consumirla entera, también podemos preparar un delicioso té de melocotón. Te descubrimos su receta, sencilla y fácil de preparar.

Ingredientes

  • 1 melocotón
  • 1 taza de agua

Preparación

1) Lava bien el melocotón.

2) Córtalo en pequeños trozos (sin retirar su piel).

3) Hierve el melocotón en un cazo con el equivalente a una taza de agua.

4) Cuando entre en ebullición deja hirviendo un minuto.

5) Apaga y deja enfriar.

6) Cuela y bebe.

El mejor momento del día para disfrutar de este té es en ayunas, sobretodo en caso de estreñimiento o cuando deseamos depurar nuestro organismo naturalmente.

Beneficios y propiedades del té de melocotón

  • Útil en caso de estreñimiento gracias a sus virtudes laxantes.
  • Ideal para los más pequeños porque favorece el crecimiento de los huesos, tejidos y del sistema nervioso. También es beneficioso para los dientes.
  • Beneficioso para el sistema nervioso, ayudando contra el estrés o la ansiedad.
  • Ayuda a controlar el azúcar y los niveles de colesterol alto en la sangre.
  • Refuerza –y mejora- la salud del cabello y las uñas.

En Natursan | Beneficios del melocotón

Imagen | stebulus

Previous ArticleNext Article