Té de manzana

¿Cómo hacer té de manzana? Descubre los pasos con esta receta natural, además de sus beneficios y propiedades medicinales más importantes.

Los tés elaborados con frutas cuentan con la virtud casi especial de contener el aroma y el sabor de las distintas frutas con que han sido elaborados. Si echamos un vistazo a las recetas de té de frutas sobre las que precisamente te hemos hablado en una ocasión anterior, nos damos cuenta en realidad de la grandísima diversidad y variedad de tés diferentes que podemos elaborar fácilmente en casa.

Estos tés se caracterizan por ser bebidas completamente naturales, que se elaboran a partir de frutas frescas o desecadas, de forma que su sabor, beneficios medicinales y cualidades aromáticas varían de los ingredientes escogidos para su preparación. En este sentido, como regla general todos los tés de frutas aportan interesantes propiedades depurativas y diuréticas, por lo que ayudan a la hora de eliminar toxinas y depurar nuestro organismo de manera natural.

Té de manzana

Si te gusta la manzana, y también los tés, una opción útil de disfrutar de ambos ingredientes es elaborar un delicioso té de manzana, ideal para tomar acompañado con unas maravillosas pastitas de té. Se trata de un té ideal por su sabor suave y por sus diferentes beneficios medicinales. ¿Te animas a hacer un té de manzana con nosotros?

Cómo hacer té de manzana

Ingredientes

  • 3 manzanas
  • 1 litro de agua

Pasos para hacer el té de manzana

  1. En primer lugar debes lavar bien las manzanas.
  2. Una vez lavadas, pártelas en cachos y retira las semillas y el tallo de la manzana.
  3. Pon en un cazo el equivalente a 1 litro de agua.
  4. Cuando el agua empiece a hervir añade las 3 manzanas cortadas.
  5. Hiérvelas durante 15 minutos.
  6. Pasado este tiempo apaga el fuego, cuela y deja reposar.
  7. Endulza al gusto ¡y listo!.

Beneficios medicinales del té de manzana

El té de manzana se trata de una bebida medicinal natural con interesantes cualidades energizantes y vivificantes. Ayuda a calmar la sed y a su vez ayuda a la hora de disminuir la fiebre, por ejemplo en caso de gripe o resfriado. En resumen, a continuación te indicamos cuáles son los beneficios del té de manzana más importantes:

  • Ayuda a depurar el organismo, gracias a sus cualidades diuréticas y depurativas.
  • Útil para eliminar toxinas.
  • Utilizado tradicionalmente a la hora de bajar la fiebre.
  • Ayuda a calmar la sed.

Imagen | Alpha

Previous ArticleNext Article