Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales

Té de maca

Receta de té de maca

Propiedades del té de maca, beneficios medicinales más importantes y receta para saber cómo prepararlo fácilmente y así disfrutar de sus virtudes terapéuticas más interesantes.

La maca es una raíz del tipo tubérculo que crece en las alturas de los Andes peruanos, cuyo cultivo prácticamente es milenario y de hecho aportaba importantísimos beneficios a los Incas, que consumían mayoritariamente esta planta en forma de té o infusión.

té de maca

Aunque se caracterice por ser una raíz cuyo origen es prácticamente exclusivo de los Andes peruanos, en la actualidad podemos encontrarla en muchos herbolarios y tiendas de herboristería especializadas.

Esto nos permite disfrutar fácilmente de las diferentes propiedades de la maca, a través –por ejemplo- de una deliciosa infusión de maca o de un magnífico té de maca.

En lo que se refiere a sus beneficios medicinales más importantes, se convierte en una raíz capaz de retrasar el envejecimiento, además de ser útil a la hora de rejuvenecer el sistema endocrino de mujeres y hombres. En el primer caso, de hecho es interesante para mujeres premenopáusicas o menopáusicas al ayudar a mitigar los síntomas de la menopausia.

A la hora de disfrutar de un té de maca nos aporta rápidamente virtudes energizantes y estimulantes, por lo que esta bebida se convierte en una opción natural cuando, por ejemplo, necesitamos un poco de energía extra.

Té de maca: ingredientes principales

  • 1 cucharadita de raíz de maca
  • 1 taza de agua

Pasos para elaborar el té de maca

1) Hierve una taza de agua en un cazo.

2) Cuando empiece a entrar en ebullición añade la maca.

3) Déjala en el fuego durante 3 minutos.

4) Pasado este tiempo, apaga el fuego.

5) Tapa el cazo y deja en reposo otros 3 minutos.

6) Cuela.

7) Puedes endulzar con miel o azúcar de caña integral.

Previous ArticleNext Article