Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales

Té de hipérico

Receta de té de hipérico

Receta de té de hipérico, fácil de elaborar y que te permitirá disfrutar de todas las propiedades del té de hipérico. Conoce sus ingredientes y los pasos para elaborarla.

te hipericoEl hipérico es una planta medicinal con beneficios terapéuticos interesantes en caso de depresión, convirtiéndose incluso en un protagonista natural como coadyuvante al tratamiento farmacológico y/o terapéutico que esté recibiendo la persona.

Se convierte de hecho en uno de los antidepresivos naturales más conocidos, especialmente porque es capaz de inhibir los tipos A y B de la monoaminooxidasa, lo que se traduce en que ayuda a incrementar el nivel de determinados transmisores (encargados de impulsos nerviosos en el cerebro), ayudando a mantener la estabilidad emocional y un buen estado de ánimo.

Y, además, cuenta con otra ventaja añadida: destaca por la falta de los efectos secundarios y contraindicaciones, que sin embargo sí producen los tratamientos farmacológicos

Una opción sencilla y fácil de disfrutar de sus principales beneficios es elaborar una deliciosa infusión de hipérico. Aunque también podemos hacerlo preparándolo en forma de té. ¿Te animas a elaborar con nosotros un maravilloso té de hipérico? La receta que te indicamos a continuación es para el equivalente a una taza de agua.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas y flores secas de hipérico
  • 1 taza de agua

Preparación

1) Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.

2) Cuando entre en ebullición añade el hipérico y deja hirviendo 2 minutos.

3) Cuando pase este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.

4) Cuela y bebe.

Puedes tomar de dos a tres tazas al día de té de hipérico, hasta que los síntomas de la depresión vayan disminuyendo.

Tiempo de cocción: 5 minutos Raciones: 1 Calorías: 5 Colesterol: 0 mg.

Imagen | gmayfield10

Previous ArticleNext Article