Estás leyendo
Té de hamamelis

Té de hamamelis

Las piernas cansadas se convierten en un trastorno bastante habitual y común de la circulación de las piernas, debido especialmente a una acumulación de líquido entre las células.

te hamamelis

Como ya vimos en nuestra nota anterior dedicada a la infusión para piernas cansadas, se trata de  un trastorno también conocido con los nombres de piernas pesadas o piernas pesadas, y médicamente su nombre más adecuado es edema (una acumulación excesiva de líquido seroalbuminoso en el tejido celular).

¿Cuáles son sus causas? Entre las más comunes o habituales debemos  destacar el sedentarismo, alimentación inadecuada, medicación, menstruación, trastornos de origen venoso, disfunciones tiroideas y embarazo.

¿Y sus síntomas más habituales? Podemos encontrarnos con la propia sensación de pesadez en los miembros inferiores del cuerpo, además de calambres y cansancios.

Si te apasionan las infusiones tanto como a nosotros hoy queremos proponerte otra receta natural más ideal para las piernas pesadas: un beneficioso té de hamamelis.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas secas de hamamelis
  • 1 taza de agua

Preparación

1) Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.

2) Cuando el agua entre en ebullición añade hamamelis y deja hirviendo 5 minutos.

También puedes leer

3) Pasado este tiempo apaga, tapa y deja en reposo 2 minutos.

4) Finalmente cuela y bebe.

Puedes beber de dos a tres tazas cada día, hasta que sientas que la pesadez en las piernas mejora.

Más información | Infusión de hamamelis / Beneficios de hamamelis / Hamamelis para las varices

Imagen | elizawbarrett

Ver Comentarios (0)

Si lo deseas puedes hacer un comentario

Your email address will not be published.


© Gaia Media Magazines 2008-2020. Todos los derechos reservados. Los servicios, el contenido y los productos de nuestro sitio web son solo para fines informativos. Naturalternativa no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.