Fitoterapia, Plantas medicinales, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales, Salud

Té de hamamelis

Receta de té de hamamelis

Receta de té de hamamelis, que aporta beneficios útiles para el tratamiento natural de las piernas cansadas (o edemas), ayudando naturalmente a la reducción de sus síntomas.

Las piernas cansadas se convierten en un trastorno bastante habitual y común de la circulación de las piernas, debido especialmente a una acumulación de líquido entre las células.

te hamamelis

Como ya vimos en nuestra nota anterior dedicada a la infusión para piernas cansadas, se trata de  un trastorno también conocido con los nombres de piernas pesadas o piernas pesadas, y médicamente su nombre más adecuado es edema (una acumulación excesiva de líquido seroalbuminoso en el tejido celular).

¿Cuáles son sus causas? Entre las más comunes o habituales debemos  destacar el sedentarismo, alimentación inadecuada, medicación, menstruación, trastornos de origen venoso, disfunciones tiroideas y embarazo.

¿Y sus síntomas más habituales? Podemos encontrarnos con la propia sensación de pesadez en los miembros inferiores del cuerpo, además de calambres y cansancios.

Si te apasionan las infusiones tanto como a nosotros hoy queremos proponerte otra receta natural más ideal para las piernas pesadas: un beneficioso té de hamamelis.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas secas de hamamelis
  • 1 taza de agua

Preparación

1) Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.

2) Cuando el agua entre en ebullición añade hamamelis y deja hirviendo 5 minutos.

3) Pasado este tiempo apaga, tapa y deja en reposo 2 minutos.

4) Finalmente cuela y bebe.

Puedes beber de dos a tres tazas cada día, hasta que sientas que la pesadez en las piernas mejora.

Más información | Infusión de hamamelis / Beneficios de hamamelis / Hamamelis para las varices

Imagen | elizawbarrett

Previous ArticleNext Article