Receta de té de cola de caballo

Receta de té de cola de caballo, beneficiosa para el aparato urinario, como depurativo y diurético. Conoce sus ingredientes y los pasos para elaborar esta bebida natural.

te cola de caballoLa cola de caballo es una de esas plantas y hierbas medicinales más conocidas por sus beneficios y propiedades astringentes, siendo especialmente útil en el cuidado del aparato urinario.

También destaca por ser una planta con beneficios tanto diuréticos como depurativos, lo que se traduce en que es una opción natural ideal en caso de cálculos de riñón, o la gota.

Lo más habitual, a la hora de disfrutar de sus virtudes medicinales, es tomarla en forma de té, infusión o bien en forma de extracto (acompañado de un gran vaso de agua o zumo), aunque también suele ser útil aplicarla sobre la piel con ayuda de compresas mojadas, siendo útil en el cuidado de heridas, eccemas o llagas en la boca.

Te explicamos cómo elaborar un delicioso té de cola de caballo que puedes beber de dos a tres tazas diarias, hasta que notes mejoría. La receta que te indicamos a continuación es para la elaboración de una taza de agua, por lo que sus ingredientes aumentarán en función del número de tazas que vayas a preparar.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de hojas secas de cola de caballo
  • 1 taza de agua

Preparación

1) En un cazo pon el equivalente a una taza de agua y lleva a ebullición.

2) Cuando el agua empiece a hervir añade la cola de caballo y deja hirviendo 2 minutos.

3) Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.

4) Finalmente cuela y bebe.

Imagen | benet2006

Hacer un comentario