Fitoterapia, Recetas naturales, Remedios, Remedios naturales

Té de cebada

El té de cebada es una bebida tradicional en Japón, Corea y China. Descubre su receta y los pasos para poder hacerla fácilmente.

El té de cebada se constituye como una auténtica bebida tradicional en un país tan característico en el consumo del té como es Japón, donde es conocida con el nombre de mugicha.

te de cebada

A diferencia de la mayoría de los tés, es una bebida que tradicionalmente se sirve fría, sobretodo en verano, gracias a su poder refrescante. De hecho, muchos japoneses la consideran como una bebida medicinal capaz de diluir la sangre y extraer las impurezas que aparecen en el organismo cuando hace demasiado calor.

En otro país oriental como por ejemplo es Corea también es una bebida muy consumida, aunque en esta ocasión se la conoce con el nombre de boricha. A diferencia de Japón, la boricha se toma caliente y es habitual su consumo en invierno (aunque también se puede encontrar fría en verano, al igual que en Japón).

Gracias a las cualidades digestivas de la cebada, en Japón, Corea y China es consumida a su vez con comidas pesadas, al ayudar y facilitar la digestión.

Cómo hacer té de cebada

Ingredientes

  • 100 gramos de cebada
  • 1 litro de agua
  • 1 pizca de canela

Preparación

En un cazo hierve el litro de agua junto con la cebada. Deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 2 minutos.

Pasado este tiempo, cuela y sirve en tazas. Añade una pizca de canela y endulza al gusto (con miel o azúcar moreno).

Como te hemos indicado, es una bebida adecuada para comidas copiosas y en caso de digestiones pesadas, por lo que es ideal tomarla después de las comidas.

Imagen | countrymcitym

Previous ArticleNext Article